Cómo Encontrar a Una Persona Conociendo Su Cédula de Identidad

Cómo Encontrar a Una Persona Conociendo Su Cédula de Identidad

La principal identificación en México es la Clave Única de Registro de Población (CURP). El documento es único, permanente e intransferible. Por ello, si conoces su número es mucho más fácil saber cómo encontrar a una persona con su cédula de identidad.

Con este dato en manos, podrás elegir entre distintas formas de encontrar una persona. No importa si eliges hacer el chequeo de modo presencial o en línea, es muy probable que logres obtener los datos que necesitas.

Aunque haya distintas maneras de buscar a una persona con su cédula de identidad, aquí veremos específicamente cuáles son los medios para hacerlo por internet. Para acompañar las indicaciones de este contenido precisarás solo de un celular o computadora con internet.

Dónde buscar a una persona con su documento de identidad por internet

 

Una vez que tengas en manos el número de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que deseas encontrar, deberás elegir el organismo del gobierno por lo cual empezarás la búsqueda.

La página web de las instituciones oficiales es el canal más seguro para averiguar datos de una persona con su CURP. Verás abajo algunas alternativas dónde podrás averiguar.

  • Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo)
  • Instituto Nacional Electoral (INE) – en la lista del Padrón Electoral
  • Registro Civil Público de México
  • Instituto Mexicano del Seguro Social

Como se puede ver en el listado, hay distintas instituciones de México por la cual puedes buscar a una persona con su cédula de identidad. Todos los organismos que citamos tienen sitio web  con herramientas de trámites con la CURP.

Cómo Encontrar a Una Persona Conociendo Su Cédula de Identidad
Cómo Encontrar a Una Persona Conociendo Su Cédula de Identidad

Medios alternativos de encontrar a una persona con su cédula de identidad por internet

Por otro lado, si no logras encontrar nada en estas páginas, podrás buscar en algún portal específico que ofrece este tipo de servicios. Tenga en cuenta que algunos tienen costos.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *